El acta que crea la Comisión Mixta por la Salud y la Seguridad en el Trabajo en la Empresa se firmó en la planta de San Justo, donde además hubo charlas y exposiciones referidas a esta temática bajo el lema “En seguridad, el cero suma”. Asistieron el intendente Fernando Espinoza, funcionarios municipales, empresarios y dirigentes sociales y gremiales.
El Intendente concurrió al acto en el que se celebró el Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, un tema de interés para toda la comunidad. La Comisión creada estará integrada por igual cantidad de representantes de la empresa y de sus trabajadores y resulta “un ejemplo de vida, un ejemplo de concepción y de acción a seguir en el camino del consenso y la unidad”, afirmó Fernando Espinoza.
“Acindar es una de las empresas más grandes del distrito y de la Argentina, así como La Matanza es una capital industrial de la provincia y del país”, dijo, y explicó que durante los tres años que lleva al frente de la comuna ha dado “muchos ejemplos de que defiendo y apoyo a nuestras empresas, porque como intendente municipal yo soy socio de las empresas del distrito”.
“Se que así, apoyándolas, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, y en consecuencia vamos a favorecer a esas empresas – dijo – aunque muchos no lo entiendan y generen los males que generan”.
“Este también es el camino para enfrentar la crisis mundial no sólo financiera sino económica que está haciendo estragos. Cerca de nosotros, en Brasil hubo un millón de despidos en el último trimestre. Nosotros, en los últimos cinco años, a través de esta transformación poderosísima que hemos llevado adelante en el país, apostando al trabajo y la producción y no a la especulación financiera impuesta antes, hemos logrado que cuatro millones de argentinos tengan el trabajo digno que no tenían”.
El intendente mencionó también una razón personal, dijo que se emocionó al ver “a los compañeros de la Comisión Interna que vinieron a firmar el acta porque tiene que ver con mi historia personal, porque mi padre fue durante toda su vida secretario general de la comisión interna en las dos empresas metalúrgicas en las que trabajó siempre, hasta que murió a los 56 años”.
Asistieron el secretario general de la UOM Matanza, Carlos Gdansky, y el Director General de Trabajo comunal, Mario Ortiz, además de directivos y empleados de la empresa y miembros de la comisión interna.
Fuente Prensa La Matanza
viernes, 1 de mayo de 2009
La UOM y Acindar por la Salud y la Seguridad laboral
Publicado por
Comunicación y Cultura
en
2:34
Etiquetas: Acindar, Fernando Espinoza, industrial, San Justo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario